Sociedad
ENTREVISTA EN 'LA VENTANA'

Pere Navarro, sobre Chacón: "Debe valorar si comparte lo que dice la mayoría del partido"

El lider del PSC apela a la coherencia política y no se arrepiente de haber pedido la abdicación del rey, por lo que ha recibido "muchas felicitaciones"

El candidato del PSC en las elecciones catalanas del 25-N asegura en 'Hoy por hoy' que ''la independencia" que defiende Artur Mas "va a empeorar los problemas''CADENA SER

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha hablado en 'La Ventana' pocas horas antes de que de la reunión del grupo parlamentario socialista de la Cámara Baja, y afirma que no comparte la decisión de Chacón de votar en contra del derecho a decidir y que su continuidad debe valorarla ella misma.

Poco antes de votar en el Congreso catalán a favor de la propuesta de resolución sobre el derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña, Pere Navarro, el líder del PSC, ha declarado en 'La Ventana' que este desmarque con el PSOE no supone una ruptura y que serguirán "buscando un futuro juntos".

Más información

"No hay comprensiones posibles en este tema con el PSOE, pero en ningún momento hará que perdamos el patrimonio que conseguimos al unificar los partidos socialistas en Cataluña", ha afirmado el líder de los socialistas catalanes.

No serán 14 los diputados que voten a favor de la resolución sobre el derecho a decidir, sino 13, pues Carme Chacón ha confirmado que romperá la disciplina de voto con su partido y no apoyará el "proceso rupturista", como ella misma ha calificado. Sobre la decisión de la exministra, Pere Navarro ha declarado que no la comparte, al igual que no compartió en su día la de los cinco diputados que se desvincularon en la votación de la consulta soberanista en Cataluña. También ha añadido que "debe ser ella la que valore si comparte lo que dice la mayoría del partido o no", en relación a mantener su escaño en el Parlament.

El líder del PSC también se ha reafirmado en su decisión de pedir la abdicación del rey: "No me arrepiento de haberla pedido. He recibido muchas críticas, pero también muchas felicitaciones, y voy a seguir así, porque voy por buen camino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00