Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

La defensora del Pueblo pide confianza en las instituciones

Soledad Becerril cree que no hay que "malgastar ni debilitar" el esfuerzo que hizo la sociedad durante la Transición

Se han tramitado 280.592 expedientes, de los que 33.478 son quejas, 371 son de investigación de oficio y 246.743 son de solicitudes de interposición de recurso de inconstitucionalidad. Los problemas económicos y financieros son los protagonistas de las quejas.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado al presidente del Congreso, Jesús Posada, el informe anual que realiza la institución que en 2012 tramitó 280.592 expedientes. El número de resoluciones formuladas a la Administración fue de 548. Una cifra muy superior a la del año anterior debido a los recortes realizados por el Gobierno.

La materia que aglutina el mayor número de peticiones de interposición de recurso de inconstitucionalidad es la de Empleo, Educación y Cultura. Según el informe, "miles de funcionarios y empleados públicos mostraron su desacuerdo con la supresión de la paga extraordinaria". Le siguen, con mayor número de quejas, los recortes en materia de dependencia y las restricciones de la renta activa de inserción.

Soledad Becerril ha remarcado que el 70% de las recomendaciones que se formulan son aceptadas por las administraciones.

La defensora del Pueblo ha pedido que "se restaure la confianza en todas las instituciones" para que no se "debiliten ni malgasten" los esfuerzos que hizo la sociedad española durante la transición. Ha reclamado a los grupos parlamentarios que "alcancen importantes acuerdos en trascendentales materias" sin aclarar cuales debían ser.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?