Ocio y cultura
MÚSICA | CONCIERTOS

La elegancia del perfecto escudero

El veterano Geraint Watkins visita España para presentar un cancionero soberbio repleto de ritmo y elegancia

El artista británico actúa este viernes en Madrid para presentar las canciones de Mosquito Vol. 2, su última entrega musical tras pasar un 2012 en la carretera acompañando a Nick Lowe.

Algunos le conocerán por sus giras como escudero de Nick Lowe, otros por los cinco últimos discos de Van Morrison, pocos recordaran sus sesiones junto a Mark Knopfler o Paul McCartney y quizá alguien todavía tenga su primer disco en solitario editado a finales de los años setenta. La inmensa mayoría de la gente desconoce a este pianista y acordeonista que ha cautivado a las grandes estrellas de la música gracias a su versatilidad.

Más información

El músico galés siempre ha sido un escudero de lujo, uno de esos músicos que hacen que las estrellas suenen mejor. Al margen de ello también ha cultivado una excepcional carrera en solitario en la que muestra todas las influencias absorbidas a lo largo de una extensa carrera profesional repleta de aventuras de todo tipo que han ido marcando no solo la forma de tocar de Watkins, también su manera de entender la música.

Tras librar batallas junto a temperamentos como el de Van Morrison, Watkins ha editado álbumes tan redondos como Dial W for Watkins (2004) o In a bad mood, discos marcados por el hipnótico piano y la templada voz del músico galés que se presenta como una de esas joyas escondidas tras el exceso de promoción de los jóvenes intérpretes y las bandas de moda. Un músico con mayúsculas que disfruta de su pasión haciendo alardes que rara vez acaparan portadas y que quienes presenciaron nunca olvidan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00