Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cuevas del Guadalteba

Es nuestro primer destino: la comarca de Guadalteba, en el interior de la provincia de Málaga, para descubrir varias rutas por cuevas prehistóricas...una propuesta de fin de semana para los amantes del senderismo.

Málaga conserva la principal concentración de cuevas paleolíticas del Mediterráneo, con nueve yacimientos repartidos por su geografía: en las sierra que encajonan los valles interiores se sitúan las cuevas de La Pileta y Gato en Benaoján (río Guadiaro) y la cueva de Ardales (río Turón). En los rebordes montañosos del litoral malagueño se encuentran la cueva de Pecho Redondo en Marbella, la del Calamorro en Benalmádena, la de Navarro en La Araña/Málaga, las de la Victoria y El Tesoro en el Cantal de Rincón de la Victoria y la de Nerja.

En cuanto a la gastronomía,un total de 52 restaurantes de 25 municipios toman parte en esta séptima edición de la Muestra Gastronomica de la provincia de Jaen. Cada año se supera y mejora sus productos, todo ello cocinado y elaborado por Aceite de Oliva Virgen Extra con una gran selección de la provincia.

Hemos elegido uno de ellos. Toma nota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?