Ocio y cultura
MÚSICA | CONCIERTOS

'Leiva vs Ferreiro', el rock desaliñado y la música más íntima se suben al escenario

El expereza y el expirata se unen en una minigira que recorrerá a lo largo de marzo los escenarios españoles

El expirata Iván Ferreiro y el expereza Leiva vuelven a subirse a los escenarios en busca de una nueva compañía que ya está dando sus frutos. Así nació el espectáculo 'Leiva vs Ferreiro'.EFE

Entre la palabra pirata y pereza, en un principio, no existe ninguna relación lógica, y no la tiene. Pero en este caso la lógica viene de la mano de la música cuando lo que empezó siendo casi como un juego bajo la etiqueta #LeivavsFerreiro, pasa las barreras de las redes sociales para saltar directamente a un puñado de escenarios a lo largo de la geografía española.

Más información

Iván Ferreiro y Leiva no tienen por qué echar de menos sus anteriores formaciones, han demostrado hacerse un sito bastante holgado en la escena musical por separado. Aun así, vuelven a subirse a los escenarios en busca de una nueva compañía que ya está dando sus frutos. Así nació el espectáculo 'Leiva vs Ferreiro', que lejos de convertirse en una lucha, se presenta como una reinvención en acústico de sus temas más conocidos y de nuevos como 'Anticiclón', su primer single juntos.

Los propios artistas adelantaron la noticia en sus cuentas de la red social Twitter y solo una semana después, se colgaba el cartel de "no hay entradas" para su concierto en la capital.

Dentro de su juego, los artistas nos presentan una serie de conciertos en los que mezclarán el característico rock desaliñado de Leiva, con la música más íntima de la rasgada voz de Ferreiro; todo ello acompañado de unas gotas de pop que hacen de la propuesta un plan casi irresistible para el público conocido y por conocer para los dos artistas.

Si hasta ahora había seguidores de cada uno de ellos por separado, con esta gira, los asistentes no tendrán que decidir cuál es el ganador del duelo, naciendo una afición hacia el nuevo estilo que crea su fusión.

Tras debutar en Madrid, 'Leiva vs Ferreiro' dejará verse por San Sebastián el próximo martes 5 de marzo. A partir de ahí, aterrizan en Barcelona (día 6), Valencia (7), Vigo (9) y Sevilla (14), cerrando como empezaron en Madrid.

Para los que no puedan ser partícipes de este duelo musical, tendrán que aplicarse el cuento de "menos es más" y contentarse con el vídeo clip de 'Anticiclón'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00