Ocio y cultura

La Pegatina: "En los tiempos que corren, se agradece la música alegre"

El grupo catalán presenta en 'La Ventana' su último disco, Eureka!

Concierto de La Pegatina en Adrenalina 2012

Del ska a la samba pasando por el reggae y con algún ukelele de fondo, cada canción es una sorpresa. La Pegatina se define como un grupo mestizo, "de fusión", pero aseguran que la mejor etiqueta es la de "música festiva" donde caben todos los estilos y todos los idiomas porque, aseguran, "los públicos en los conciertos es lo más global que existe". Como muestra de ello, Eureka!, su cuarto disco, se ha editado en diez países distintos.

Más información

Llevan diez años dedicándose a la música y ocupan un lugar preferente dentro del panorama español pero no se relajan y siguen innovando. El grupo acaba de publicar su último trabajo de estudio y para celebrar con su público su aniversario han presentado también un videojuego: 'La Pegatina, The Game'.

Disponible en iPhone y Android, el videojuego permite a los usuarios vivir en primera persona las peripecias del grupo en los conciertos. Basta con escoger como protagonista del juego a uno de los miembros del grupo e ir moviéndose por los distintos escenarios que representan cada uno de los discos de La Pegatina. Según se van cumpliendo misiones, se consiguen Eurekas! Pero lo más importante es que, según se juega, se puede escuchar íntegramente su último disco.

Si el juego está bien hecho, las aventuras seguro que no faltan. Recuerdan en 'La Ventana' su paso por China: "Se querían hacer fotos con nosotros porque nos veían occidentales, con barba, rastas...". Nunca olvidarán el concierto que dieron allí ante 18.000 chinos: "No habíamos empezado a tocar y ya estaban gritando como locos, como si fuéramos los Rolling".

En su último disco comparten una canción con Santi Balmes (cantante de Love of Lesbian) cuyo estilo, a priori, no tiene nada que ver con el de La Pegatina pero se muestran muy contentos con el resultado: "Nos da igual los estilos que toque cada uno porque esto es música", explican. Y es que su sonido intenta siempre huir de las etiquetas más allá de "música festiva, música que te hace moverte" y, como mucha gente les dice, "música necesaria" porque aseguran que más de uno se les ha acercado para agradecerles que hagan música alegre "en los tiempos que corren".

La Pegatina: "En los tiempos que corren, se agradece la música alegre"

La Pegatina: "Nos sale natural hablar en otras lenguas y gracias a eso hemos llegado a otros países, es más fácil comunicarse. Los públicos en los conciertos es lo más global que existe"

50:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130301csrcsrcul_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00