Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Las cinco comunidades que se han desviado tendrán que presentar nuevas medidas de ajuste

Montoro ha explicado que Hacienda hará todo lo posible para detectar el motivo por el que no han alcanzado el objetivo de déficit

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que Baleares, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, las cinco comunidades que han sobrepasado el objetivo de déficit en 2012, tendrán que revisar sus planes y aplicar nuevas medidas de ajuste para reconducir sus cuentas.

Montoro ha explicado que Hacienda hará todo lo posible para detectar el motivo por el que no han alcanzado el objetivo. Una vez localizada la causa, acordarán con ellas nuevas medidas, aunque siempre trabajando desde "el reconocimiento" al gran trayecto que han recorrido todas las regiones en 2012 en materia de consolidación fiscal.

De esta forma, se seguirá aplicando la ley de estabilidad presupuestaria que contempla, en última instancia, la intervención de las comunidades, aunque el ministro cree que queda mucho por aplicar en la ley antes de llegar a ese punto.

"Si no han sido rescatadas, no hay por qué entender un grado de intervención máxima", ha dicho Montoro, quien ha criticado que siempre se hable de rescate ya sea de comunidades, de la banca o de la economía en general. "Ninguna de las tres categorías de rescate ha existido en 2012", ha subrayado.

Montoro: ''No vamos a tomar más medidas que agudicen la recesión''

Extremadura y Valencia, la cara y cruz del déficit

Montoro: "Habrá que revisar los programas de las comunidades que han incumplido el déficit y obtener conclusiones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?