Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

El PSdG propone celebrar primarias para elegir a su próximo secretario general

La dirección nacional del partido considera que la propuesta no tiene encaje en sus estatutos

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, durante su intervención este sábado ante el comité nacional del partido donde ha propuesto la celebración de una consulta a las bases sobre el nombramiento del secretario general.

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, durante su intervención este sábado ante el comité nacional del partido donde ha propuesto la celebración de una consulta a las bases sobre el nombramiento del secretario general. / EFE

Pachi Vázquez mantiene el órdago y sigue adelante con su propuesta de celebrar primarias consultivas entre todos los militantes para elegir al próximo secretario general de los socialistas gallegos. Este modelo ha sido aprobado este sábado por la ejecutiva gallega en el comité que se celebra en Santiago y se está planteando a los miembros del consejo nacional.

La celebración de esta consulta no está contemplada en estatutos del PSOE que indica que la elección de los secretarios tiene que hacerse mediante un congreso.

La dirección del PSdG por su parte argumenta que las primarias no están prohibidas en ningún lugar y que será una consulta seria previa a ese congreso.

Los socialistas gallegos aseguran que "la democracia antes que las normas", un argumento que rechaza el exministro José Blanco que dice que "el PSOE es un partido de normas y las normas están para cumplirlas".

Pachi Vázquez: "Tenemos que evitar la confrontación con Madrid, pero Madrid tiene que entender las demandas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?