Sociedad

Dos muertos y dos desaparecidos tras volcar una patera en el Estrecho de Gibraltar

Se han rescatado a otros dos inmigrantes con hipotermia severa

El vuelco de una patera en el Estrecho de Gibraltar ha provocado que dos personas estén siendo buscadas en este entorno, concretamente a cinco millas al norte de Tánger, por Salvamento Marítimo. Las dos personas viajaban en la embarcación -en la que en total viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano-.

Dos personas han muerto al volcar una patera en el Estrecho de Gibraltar, uno era ocupante de la embarcación y el otro se trata de un marinero de uno de los ferrys que va de Tánger a Tarifa que trató de auxiliarles cuando se producía el hundimiento y cuyo cadáver ha sido rescatado en la tarde de este sábado.

Más información

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han explicado que los otros dos ocupantes de la embarcación, de 24 y 30 años, ya han sido trasladados al Puerto de Tarifa y presentan hipotermia severa y permanecen ingresados en un hospital de Algeciras con evolución favorable.

Cuatro embarcaciones y un helicóptero continúan rastreando la zona norte de la costa de Tánger en busca de las otras dos personas desaparecidas, dos subsaharianos que viajaban en la patera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00