Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los suizos votan poner límites a los sueldos de los ejecutivos

La 'Iniciativa Minder' se somete este domingo a referéndum con propuestas como eliminar las indemnizaciones por fin de contrato

En 2008 el empresario puso en marcha el proceso y en pocos días consiguió las 100.000 firmas necesarias para realizar la consulta. El texto sometido a votación popular, llamado 'Iniciativa Minder', por el nombre de su impulsor, pretende lograr que los accionistas tomen el control sobre los sueldos de los directivos de las 260 empresas que cotizan en la bolsa.

Además del control salarial intenta que la dirección y el consejo de administración sean elegidos anualmente y que se eliminen las indemnizaciones por fin de contrato. Si esta propuesta en concreto no se aprueba entrará en vigor otra versión menos estricta votada por el Parlamento, que por ejemplo apuesta por elecciones cada tres años.

Se cumple así la idea que hace unos años desarrollo el pequeño empresario Thomas Minder. Su negocio se vió perjudicado por el impago de una aerolínea que fue a la quiebra pero que sin embargo abonó una prima por adelantado de 10 millones de euros a uno de sus ejecutivos. Los sondeos son favorables la iniciativa y dan un 65% de votos a favor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?