Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La protección del Rastro sigue adelante aunque el Ayuntamiento haya votado en contra

Jaime Lissavetzky, portavoz municipal socialista, ha pedido al Consistorio que salgan a concurso los puestos vacios que hay en el mercadillo, cerca de un 40%

La propuesta de proteger el rastro bajo la denominación de Bien de Interés Cultural fue aprobada por todos los grupos políticos de la Junta de distrito de Centro. Sin embargo, al llegar al ayuntamiento el PP decidió retirar su apoyo. Así que el próximo paso lo debe dar la Comisión de patrimonio

La propuesta de proteger el rastro bajo la denominación de Bien de Interés Cultural fue aprobada por todos los grupos políticos de la Junta de distrito de Centro. Sin embargo, al llegar al ayuntamiento el PP decidió retirar su apoyo. Así que el próximo paso lo debe dar la Comisión de patrimonio.

Esta mañana Jaime Lissavetzky, portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, también ha pedido que salgan a concurso, de una forma "transparente", los puestos vacios que hay en el mercadillo: "Los comerciantes están deseando que se regule todo esto porque ahora mismo el 40 por ciento de los puestos están vacíos".

Que el rastro se pueda convertir en Bien de interés cultural aportaría a los comerciantes una protección jurídica para que se no se pueda cambiar su emplazamiento.

La propuesta la presentaron los comerciantes hace 4 años, en aquel momento Gallardón propuso trasladarlo a Mercamadrid. Después de votar en contra, el PP se ha puesto en contacto con el presidente de la asociación intercultural del Rastro, Mario Ágreda, para manifestarles su apoyo: "Me llamaron de parte del delegado, me han dicho que sí lo han trasladado a la Comunidad de Madrid, que lo apoyan, y que la popuesta siga adelante".

Mañana los comerciantes se vuelven a reunir con los técnicos de las Artes. El Ayuntamiento les ha pedido consejo para enviar un estudio detallado a Patrimonio.

Mario Ágreda: "Me llamaron de parte del delegado, me han dicho lo apoyan"

Noticias relacionadas

  • La propuesta de proteger el rastro bajo la denominación de Bien de Interés Cultural fue aprobada por todos los grupos políticos de la Junta de distrito de Centro. Sin embargo, al llegar al ayuntamiento el PP decidió retirar su apoyo. Así que el próximo paso lo debe dar la Comisión de patrimonio
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?