Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Lagarde y Le Pen, las favoritas de los franceses

Lagarde y Le Pen, las favoritas de los franceses

Lagarde y Le Pen, las favoritas de los franceses / EFE

El periódico 'Le Journal du Dimanche' ha hecho una encuesta entre los franceses preguntándoles qué mujeres políticas son sus favoritas.

Una elección que refleja las contradicciones de la globalización y la crisis económica. La jefa del Fondo Monetario Internacional y antigua ministra de Economía, Christine Lagarde, y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen encabezan la lista de las que más apoyo recibe.

Dos caras de un mismo país donde conviven austeridad y populismo. Lagarde ha representado el modo serio de hacer política, la mujer preparada profesional y responsable, alejada de los grandes gestos y titulares. Le Pen, siguiendo el rastro de su padre, se ha erigido en abanderada del populismo francés.

Sorprende que solo aparece una política de izquierdas en la quinta posición, la socialista Martine Aubry, justo detrás de la exministra Rama Yade que también es conservadora.

Ségolène Royal, socialista, expareja del presidente Hollande y que fue candidata a la presidencia del país, sólo aparece en octava posición y destaca en la lista que la ministra de Justicia actual, Christiane Taubira, se haya colocado en sexta posición.

La ministra ha estado en el foco de los medios de comunicación durante los últimos meses por la defensa acérrima que ha hecho en el proyecto de ley que prevé autorizar en Francia el matrimonio gay.

'Le Parisien', otro periódico también publica este domingo una encuesta, pero en este caso sobre la valoración de los políticos en ejercicio. El 66% de los franceses están decepcionados por Hollande. Y el 44% de los que le votaron en la segunda vuelta de mayo también lo están.

Los votos negativos a su gestión le vienen del entorno de la derecha pero también dentro de sus propios simpatizantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?