Sociedad

Rouco Varela: "Es un momento para la Iglesia verdaderamente excepcional"

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela ha asegurado que "lo sucedido resulta difícil por no decir imposible de comprender"

Se ha dado gracias a Benedicto XVI por la labor a lo lago de los ocho años que ha estado al frente de la Iglesia Católica. Rouco ha incidido en que "el Papa no ha renunciado por debilidad o buscando su propio bien, sino el bien común de la Iglesia".

Más información

La catedral de la Almudena de Madrid, ha acogido este domingo una misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI. La ceremonia ha sido oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela donde ha dicho que "es una hora para la Iglesia extendida por toda la orbe verdaderamente excepcional". En su homilía ha incidido en que la dimisión de Benedicto XVI es "difícil por no decir imposible de comprender en todo lo que significa para el presente y el futuro de la Iglesia". El Presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que " la Iglesia puede atravesar por tormentas y aparentes soledades como la de estos días de cierta orfandad pastora".

Se ha dado gracias a Benedicto XVI por la labor a lo lago de los ocho años que ha estado al frente de la Iglesia Católica. Rouco ha incidido en que "el Papa no ha renunciado por debilidad o buscando su propio bien, sino el bien común de la Iglesia". En la homilía El Cardenal Arzobispo de Madrid incide en que "la sucesión de Pedro permanece permanente viva e inalterable".

Por último Antonio María Rouco Varela ha concluido pidiendo por "los electores del nuevo obispo de Roma para que sean fielmente la inspiración del espíritu santo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00