Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Rouco Varela: "Es un momento para la Iglesia verdaderamente excepcional"

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela ha asegurado que "lo sucedido resulta difícil por no decir imposible de comprender"

Se ha dado gracias a Benedicto XVI por la labor a lo lago de los ocho años que ha estado al frente de la Iglesia Católica. Rouco ha incidido en que "el Papa no ha renunciado por debilidad o buscando su propio bien, sino el bien común de la Iglesia".

Más información

La catedral de la Almudena de Madrid, ha acogido este domingo una misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI. La ceremonia ha sido oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela donde ha dicho que "es una hora para la Iglesia extendida por toda la orbe verdaderamente excepcional". En su homilía ha incidido en que la dimisión de Benedicto XVI es "difícil por no decir imposible de comprender en todo lo que significa para el presente y el futuro de la Iglesia". El Presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que " la Iglesia puede atravesar por tormentas y aparentes soledades como la de estos días de cierta orfandad pastora".

Se ha dado gracias a Benedicto XVI por la labor a lo lago de los ocho años que ha estado al frente de la Iglesia Católica. Rouco ha incidido en que "el Papa no ha renunciado por debilidad o buscando su propio bien, sino el bien común de la Iglesia". En la homilía El Cardenal Arzobispo de Madrid incide en que "la sucesión de Pedro permanece permanente viva e inalterable".

Por último Antonio María Rouco Varela ha concluido pidiendo por "los electores del nuevo obispo de Roma para que sean fielmente la inspiración del espíritu santo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?