Sociedad

La evolución del rey es muy positiva y ha podido descansar durante la noche

El director gerente de la clínica La Milagrosa hace público el primer parte médico sobre la evolución del monarca

La evolución del rey es muy positiva y ha podido descansar durante la noche

Este lunes se ha conocido el primer parte médico de la operación del rey don Juan Carlos, que se sometió este domingo a una operación en la clínica La Milagrosa, en Madrid, para tratar su doble hernia discal. El parte, leído por el gerente del centro, Gaspar Palet, señala que don Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecía ingresado desde este domingo por la tarde, y ha pasado a planta en torno a las once de la mañana. Palet ha explicado que el rey "ha podido descansar y que su evolución durante la noche ha sido muy positiva". / ATLAS

Este domingo, don Juan Carlos fue sometido a una operación de hernia discal por la que permanecerá de baja entre dos y seis meses. El neurocirujano Manuel de la Torre llevó a cabo la intervención con un avanzado equipo médico de alta precisión. El doctor asegura en un comunicado que "la evolución del rey durante la noche ha sido muy positiva y ha podido descansar".

"A primera hora de la mañana, los médicos han procedido a realizar la primera cura postoperatoria y, desde las 11:00, don Juan Carlos ha pasado a planta para seguir con el postoperatorio inmediato", leía ante la prensa Gaspar Palet, el director gerente de la clínica La Milagrosa de Madrid.

Más información

Mariano Rajoy ha llegado sobre la una de la tarde a la clínica La Milagrosa para visitar al rey. El presidente ha accedido al hospital por la puerta principal, tras bajarse de su vehículo oficial, y ha sido recibido a pie de calle por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ante un numeroso grupo de periodistas que aguardan noticias sobre la evolución del monarca.

Don Juan Carlos fue operado este domingo en esta clínica por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas bajo anestesia general.

De la Torre utilizó un equipo médico de alta tecnología que se conoce con el nombre 'O-Arm' para llevar a cabo esta cirugía discal. Tras la operación, el monarca permaneció toda la noche en observación postoperatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras la operación, el príncipe Felipe comunicó a la prensa que se reunía en la clínica que la intervención había ido muy bien. El siguiente parte médico está previsto que se conozca dentro de 24 horas, a las 12:00 de este martes.

¿Cómo se ocupará la agenda del rey durante su baja?

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130303csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Príncipe Felipe: "La operación ha ido muy bien"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130303csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: ''Le he visto bien y muy animado''

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130304csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00