Internacional

EEUU defiende el suministro de armas a los opositores sirios moderados

El secretario de Estado, John Kerry, reconoce que ''no hay garantías'' para evitar que el armamento acabe en ''manos equivocadas''

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha asegurado este lunes que "se debe garantizar la llegada de armas a los moderados de la oposición siria", si bien ha reconocido que en la actualidad "no hay garantías" para evitar que el armamento acabe en "manos equivocadas".

En una rueda de prensa en Riad junto al ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, Kerry ha afirmado que Estados Unidos "está trabajando" para conseguir garantías de que las armas llegan a rebeldes moderados y no a los grupos yihadistas que operan en Siria.

Más información

La situación en Siria y el programa nuclear iraní son dos de las principales cuestiones que el secretario de Estado estadounidense lleva en su agenda en su cita con los países del Golfo en su visita a Arabia Saudí.

El estadounidense, que llegó este domingo al aeropuerto de Riad, se ha entrevistado con los ministros de Exteriores de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán y Kuwait.

Damasco, sitiada por los combates

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130217csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00