Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | MANCHESTER UNITED - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo vuelve a Old Trafford para liderar la hazaña del Madrid ante el United

El Madrid se juega el todo o nada en un nuevo intento de alcanzar la Décima amparado en la imagen de su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que se dará un baño de masas en su regreso a Old Trafford con la necesidad de una nueva gesta para eliminar al United

El delantero portugués del Real Madrid controla el balón durante el entrenamiento del equipo en la víspera de su enfrentamiento contra el Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.EFE

El empate a uno de la ida en el Bernabéu obliga al Real Madrid de Mourinho a repetir la hazaña copera del Camp Nou. "Quien puede ganar en Barcelona, puede hacerlo en Manchester", asegura Özil expresando el sentimiento de una plantilla lanzada en su moral por dos clásicos con victoria en una semana, que se olvida de que está al borde del abismo en Europa. Manchester - Real Madrid, en directo (martes, 20:45 horas)

Más información

Con Mourinho el conjunto madridista recuperó el prestigio perdido en el viejo continente. Dos semifinales consecutivas hacen olvidar años sin superar la barrera de octavos de final. En esta edición, superado en la fase de grupos por el Borussia Dortmund, su cruce no pudo ser peor. En el ''teatro de los sueños'' se reencuentra con fantasmas del pasado.

Pero también con grandes recuerdos. En Old Trafford se exhibieron desde Alfredo Di Stéfano a Ronaldo Nazario, pasando por el regate de tacón para la historia de Fernando Redondo. Imágenes teñidas de blanco en casa de los diablos rojos en una eliminatoria que trae su quinto capítulo, con tres triunfos para el Real Madrid y uno para el Manchester United en el pasado.

Cristiano Ronaldo será el centro de todos los focos en la vuelta a la que fue su casa. En Manchester se convirtió, de la mano de Sir Alex Ferguson, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Seis años en los que su imagen creció antes de fichar por el Real Madrid, donde está alcanzando la madurez futbolística.

Llega a la cita en el mejor momento de su vida, preparado para ser homenajeado por su antiguo equipo pero centrado en un duelo en el que va a marcar la temporada del Real Madrid. Salvo Iker Casillas, Mourinho cuenta con su equipo de gala. Diego López pasa de estar incómodo en Sevilla a disfrutar de uno de los partidos de su vida.

Para la cita regresa Xabi Alonso, reservado por sus problemas de pubis para las grandes noches, y Mou tiene descansado a todo su arsenal ofensivo. Di María, Özil e Higuaín no jugaron ante el Barcelona en Liga y Cristiano apenas participó media hora. En defensa está la única duda aunque la brillantez de Varane le hacen tomar ventaja en este momento sobre Pepe.

Mientras, el Manchester United recibe en Old Trafford al Real Madrid dispuesto a demostrar en un encuentro crucial su buen momento de forma, que le ha llevado a liderar la Premier con quince puntos de ventaja respecto al segundo, el Manchester City.

Los de Alex Ferguson defenderán en su propio terreno de juego el gol que anotó el inglés Danny Welbeck el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, diez minutos antes de que Cristiano Ronaldo igualara el encuentro de cabeza e iniciara una racha de juego brillante que es el principal dolor de cabeza de los diablos rojos en los últimos días.

El ensayo general de la vuelta de octavos de final ante los blancos lo hizo el United el sábado ante el modesto Norwich, que salió de Old Trafford con cuatro goles encajados, tres de ellos obra del centrocampista japonés Shinji Kagawa, que se reivindicó ante su técnico.

Ferguson volvió a confiar para su once en el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, este último sustituido por Welbeck en la segunda parte, y dejó en el banquillo al mexicano Chicharito Hernández, una decisión que podría anticipar sus planes para este martes.

El técnico escocés no podrá contar con el defensa inglés Phil Jones, que este lunes no pudo entrenarse con el equipo en la ciudad deportiva de Carrington, resentido todavía de una lesión en el tobillo que sufrió hace quince días.

Los veteranos Rio Ferdinand, Paul Scholes y Ryan Giggs tuvieron descanso el sábado ante el Norwich, lo cual podría indicar que Ferguson cuenta con ellos de cara al choque con los de José Mourinho, ya sea para entrar al campo como titulares o bien para aportar su experiencia si el encuentro se pone difícil. De jugar, como se espera, sería el partido número mil del centrocampista Giggs, que alcanzaría ante el Real Madrid su condición de auténtica leyenda de los "diablos rojos".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Manchester United - Real Madrid: la ficha previa

Alineaciones probables:Manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand, Evra; Carrick, Cleverley; Welbeck, Rooney, Kagawa; y Van Persie.Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).Estadio: Old Trafford.Hora: 20.45.Directos:Todas las estadísticas en directo en cadenaser.com del Manchester United - Real Madrid.Manchester United - Real Madrid: escucha el partido en directo en 'Carrusel Deportivo' a través de cadenaser.com.

Roberto Martíne: "El factor Old Trafford es difícil de gestionar"

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Fútbol (04/03/2013)

01:32:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130304csrcsrdep_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00