Economia y negocios

El Gobierno rechaza subir el IVA a más productos básicos como recomienda Bruselas

El ministro de Economía rechaza las nuevas subidas de impuestos reducidos y medioambientales recomendadas por Bruselas para reducir el déficit

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, charla con su homólogo holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al comienzo del Ecofin en Bruselas.

El Gobierno descarta una nueva subida del IVA a más productos básicos, así como un aumento en los impuestos medioambientales, como recomienda Bruselas, y considera que las modificaciones que se hicieron en julio "son suficientes".

Más información

El ministro de Economía, Luis de Guindos, señala que las modificaciones que se hicieron en julio en los tipos del impuesto "son suficientes". Así lo ha manifestado durante el Ecofin en Bruselas, después de conocerse que la Comisión Europea ha aconsejado a España nuevas subidas del IVA y de los impuestos medioambientales para reducir el déficit, además de seguir con la reforma laboral y la de las pensiones. El ministro ha descartado que se trate de una contrapartida a cambio de relajar el objetivo de déficit y dice que toma nota.

"Hay una estructura del IVA, se ha subido los tipos generales y el Gobierno español considera que eso es suficiente", ha contestado el ministro de Economía ante las recomendaciones impuestas por Bruselas. De Guindos descarta que sean obligaciones, y que no es más que una opinión: "Hay margen de maniobra en los impuestos medioambientales, pero eso no quiere decir que suban los impuestos de la gasolina".

Luis de Guindos ha reconocido ante los medios que desde Bruselas sólo se lanzan opiniones. "Para el 2013 la Comisión Europea no pide ninguna medida correctiva para España", ha considerado el ministro.

El PP rechaza las nuevas subidas de impuestos recomendadas por Bruselas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guindos: ''No quiere decir en absoluto que vayamos a subir el impuesto de gasolinas''

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00