Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba: "Nos lo tenemos que currar, hay que estar con la gente"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado este martes en el Foro SER Navarra celebrado en Pamplona

Rubalcaba, durante su intervención en el Foro SER Navarra

Rubalcaba, durante su intervención en el Foro SER Navarra / CADENA SER

CARLOS JOSÉ MANGADO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la confianza de los ciudadanos en la clase política se debe recuperar creando empleo y "volviendo a diseñar un proyecto de país entre todos".

El líder de la oposición ha protagonizado un desayuno informativo organizado por Radio Pamplona en su 80º aniversario. Respecto al descrédito hacia la clase política, Rubalcaba ha dicho que para recuperar la confianza social "nos lo tenemos que trabajar, estar con la gente que sufre y aguantar muchas críticas de la gente", No es fácil", ha añadido, "y costará tiempo".

El dirigente socialista ha calificado de "situación crítica" la que atraviesa España, ha rechazado las políticas económicas, sociales y presupuestarias del PP "porque la legislatura está perdida desde el punto de vista de lucha contra el paro" y ha pedido la dimisión inmediata de Montoro. Un ministro que solo responde con amenazas tiene que irse", ha reiterado.

Rubalcaba ha exigido cambios drásticos en las políticas de empleo que surjan de un diálogo amplio con los sindicatos y la patronal. "España necesita más tiempo para ajustar algunas cosas, pero es preciso introducir cambios en la política monetaria de la UE, avanzar en la unión fiscal y bancaria, ajustar en la política de ingresos, obligar a los bancos a dar crédito a las pymes, autónomos y emprendedores y proteger y mejorar los acuerdos de rentas que regulan bien los salarios, como los de la automoción".

Respecto al modelo territorial de España en el siglo XXI y aunque Rubalcaba ha reconocido que "no es lo más urgente", el secretario general del PSOE ha añadido que sería conveniente "una revisión de la Constitución" para que España "integre a todos" en un diseño "proyectado entre todos".

Se ha mostrado esperanzado en alcanzar un acuerdo con los socialistas catalanes. "Decir que el PSC es independentista", ha comentado Rubalcaba, "es una mentira tan gorda como decir que Bárcenas no trabajaba en el PP".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?