Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela

El hasta ahora vicepresidente ha tomado posesión de su cargo en una ceremonia con continuas referencias a Chávez

Nicolás Maduro recibiendo la banda presidencial del líder de la Asamblea Nacional, Diosdado CabelloEFE

Nicolás Maduro ha tomado posesión de su cargo como presidente encargado de Venezuela, cuatro días después del fallecimiento de Hugo Chávez. El acto de juramento ha tenido lugar en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. "Haremos cumplir y cumpliremos con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", ha jurado Maduro.

Más información

La ceremonia ha comenzado con un discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Cabello ha lamentado las circunstancias en las que ha tenido lugar esta ceremonia. También ha reiterado en diversas ocasiones que la constitución es legítima. El acto ha estado marcado por las continuas referencias a Hugo Chávez. "Venezuela seguirá con los lineamientos señalados por el comandante Hugo Chávez Frías" decía Cabello. Maduro juraba su cargo "a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez".

Las personas que asistían a esta toma de posesión han coreado el eslogan "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro". Posteriormente, Cabello le ha impuesto la banda presidencial a Maduro. "Perdonen estas lágrimas, pero esta banda es de Hugo Chávez", dijo durante el acto de imposición. Entre la multitud presente, destacaba la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Quienes no han estado han sido la mayoría de los diputados de la oposición. El líder opositor, Henrique Capriles, denunció que el Tribunal Superior de Venezuela haya avalado que Nicolás Maduro pueda postularse a la presidencia y le ha reprochado que los venezolanos no lo han elegido en las elecciones de octubre: "Nicolás a ti no te eligieron presidente, el pueblo no votó por ti chico, se encargará el pueblo de juzgar además cómo se ha utilizado la muerte del Presidente con fines electorales, propagandísticos", afirmó el que fuera candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las pasadas elecciones presidenciales del mes de octubre.

Maduro: "Asumo esta banda para proteger al pueblo"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130309csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Henrique Capriles: ''El pueblo no voto por tí''

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130309csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00