Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Los creadores de 'Harlem Shake', desbordados

Algunas personas han llegado a grabarse bajo el agua con esta misma coreografía

Cinco adolescentes australianos aburridos un lluvioso sábado por la tarde, decidieron grabar un video con una coreografía llamada 'Harlem Shake' que, en apenas unas semanas, se ha convertido en la imagen mas viral de la red.

Ellos jamás pensaron que ese rato de diversión iba a provocar el despido de gente de sus trabajos por hacer lo mismo o ser sancionados en sus escuelas.

El fenómeno, lejos de remitir, sigue creciendo a un ritmo viral, como crecen hoy en día estos movimientos por internet. La cadena de tv 'Sky' los entrevistaba.

Cinco adolescentes australianos aburridos un lluvioso sábado por la tarde, decidieron grabar un video con una coreografía llamada 'Harlem Shake' que en apenas semanas se ha convertido en la imagen más viral de la red, seguida, copiada, ampliada y desarrollada por otros miles más.

Los chavales Jimmy Dale, George Warrener, Matt Stanyon, Oscar Mitchell y Corey Walsh de 16 años grabaron un clip de video de 30 segundos que comienza con los chicos sentados desinteresadamente alrededor de una habitación, mientras uno de ellos baila pertrechado con un casco de moto. Tras cortar la imagen, aparecen de nuevo los cinco, pero en esta ocasión todos bailando frenéticamente, uno de ellos en calzoncillos.

Es un formato simple y habitual en YouTube que ha sido copiado 250.000 veces. Algunas personas han llegado a grabarse bajo el agua con esta misma coreografía.

Los adolescentes dicen que no han sacado ningún beneficio económico de su gesta, ni siquiera el músico autor de la canción les ha reconocido el mérito de que su creación sea una de las canciones más conocidas ahora.

Los chicos siguen haciendo su vida normal, cuando hace buen tiempo salen con sus patinetes a la calle o a jugar con los amigos.

Estos muchachos lamentan que sus padres no valoren adecuadamente lo que hicieron, ya que el progenitor dueño de la casa donde se grabó el video, cuando vio lo que estaban haciendo, lo calificó de estúpido. Cuatro días después cuando fueron conscientes de la repercusión que estaba teniendo en internet, el padre quedó anonadado, como ahora lo están los chavales, que piden precaución a la gente para evitar que sean despedidos de sus trabajos o que tengan consecuencias nefastas el que se pongan a bailar en lugares públicos.

Aquello fue una idea de un aburrido y lluvioso sábado en un suburbio residencial de Australia, quizás por aquella encuesta que dice que en Australia se encuentran algunas de las ciudades más aburridas del planeta.

Venderse por internet para que el trabajo no sea una dictadura. En 'La Ventana'.

La Historia Viral: El meteorito bate todos los records en internet (20/02/2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?