Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un grupo de 150 subsaharianos protagoniza un asalto masivo a la valla de Melilla este lunes

Medio centenar consiguió pasar a Melilla de madrugada

Del resultado del uso de la fuerza resultaron dos guardias civiles heridos por agresiones. Los hechos tenían lugar sobre las 06:00 horas, un asalto masivo a la valla fronteriza de Melilla por la zona de Yasinen, próxima al aeropuerto de la ciudad.

A pesar de la cooperación de las fuerzas marroquíes y de la actuación de la Guardia Civil, que desplegó un amplio dispositivo apoyada por dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos de la Policía Local, un numeroso grupo de inmigrantes, aproximado al medio centenar, logró entrar en la ciudad.

Uno de ellos requirió asistencia sanitaria y fue auxiliado por la Ambulancia y conducido hasta el Hospital Comarcal por autolesiones, al golpearse él mismo contra un coche policial. Posteriormente, otros nueve inmigrantes también requirieron asistencia sanitaria por traumatismos de carácter leve.

Además, dos guardias civiles sufrieron contusiones de distinta consideración, en un caso en la mano izquierda y espalda, al ser golpeado con un objeto de hierro por un inmigrante y, en el otro, por traumatismos en pie y mano derecha igualmente por agresiones sufridas en el intento de interceptar a los inmigrantes.

Por otra parte, del grupo que rebasó la frontera, unos 30 aproximadamente, se dirigieron al aeropuerto causando daños en la valla de seguridad que circunda las instalaciones aeroportuarias. El resto se desperdigó por la ciudad, según la delegación del Gobierno, "en una actitud de abierta resistencia y enfrentamiento a las fuerzas del orden cuando intentaban interceptarlos y conducirlos bien al CETI bien a la Jefatura Superior de Policía, en cumplimiento de lo previsto en la vigente Ley de Extranjería."

Los daños en el vallado de seguridad del aeropuerto ya se encuentran prácticamente reparados y en ningún caso provocaron alteración en su operatividad, al sucederse la entrada violenta de inmigrantes en las instalaciones con antelación a la apertura y funcionamiento habitual del mismo Aeropuerto.

La Delegación del Gobierno ha reiterado una vez más su apoyo a la Guardia Civil "en su difícil tarea de custodia fronteriza al tiempo que insiste en la necesidad de reflexionar sobre el proceder de estos inmigrantes irregulares que usan la violencia y la resistencia agresiva contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su intento desesperado por acceder a territorio español. "

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?