Deportes
CICLISMO

Vincenzo Nibali se vuelve a imponer en la Tirreno-Adriático con Alberto Contador tercero

El italiano se adjudicó este martes por segundo año consecutivo la Tirreno-Adriático de ciclismo tras acabar duodécimo en la última etapa de la presente edición, una contrarreloj individual de 9,2 kilómetros en la que se impuso el campeón mundial de la especialidad, el alemán Tony Martin (Omega Pharma)

Nibali, que el año pasado ganó esta carrera en las filas del Liquigas, se llevó el triunfo final este año con 23 segundos de margen sobre el británico Chris Froome (Sky) y 52 respecto al español Alberto Contador Velasco (Saxo-Tinkoff), que completó el podio.

Martin, campeón del mundo de contrarreloj en 2011 y 2012, ganador este año de la Vuelta al Algarve (Portugal), ganó la etapa con un tiempo de 10:25 minutos y aventajó en 6 segundos al italiano Adriano Malori (Lampre) y en 10 al costarricense Andrey Amador (Movistar).

Más información

Vincenzo Nibali, que se colocó como líder el lunes en la sexta etapa, acabó la crono de cierre a 26 segundos del ganador, mientras que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) fue decimoquinto a 30 y Purito Rodríguez (Katusha), trigésimo tercero a 43.

Nibali se coloca tercero del UCI ProTour, que lidera el australiano Richie Porte (Sky), ganador el domingo de la París-Niza.

General final:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 28h.08:17

2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 23

3. Alberto Contador (ESP/Saxo-Tinkoff) a 52

4. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma) a 53

5. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 54

6. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 1:21

7. Mauro Santambrogio (ITA/Vini Fantini) a 2:03

8. Andrey Amador Bakkazakova (CRC/Movistar) a 2:42

9. Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre-Merida) a 3:19

10. Wouter Poels (HOL/Vacansoleil-DCM) a 3:35.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00