Sociedad

El hijo de Díaz Ferrán niega que interviniese en las supuestas acciones delictivas de su padre

Gerardo Díaz Santamaría ha declarado como imputado ante el juez Eloy Velasco

Gerardo Díaz Santamaría, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar ante el juezEFE/Fernando Alvarado

El hijo del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha afirmado este martes en su declaración como imputado ante el juez Eloy Velasco que desconocía las actividades supuestamente delictivas de su padre y ha negado que interviniese en las operaciones de vaciamiento patrimonial de las empresas del grupo Marsans por las que el magistrado le ha atribuido un supuesto delito de alzamiento de bienes.

Díaz Santamaría sigue imputado aunque ha quedado en libertad tras su declaración y sin medidas cautelares por parte del juzgado.

Más información

Con la citación de Díaz Santamaría, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acogía favorablemente la petición de las empresas que presentaron la querella conjunta contra Gerardo Díaz Ferrán, su socio ya fallecido Gonzalo Pascual y el considerado 'liquidador' de compañías Ángel de Cabo, entre otros.

Díaz Santamaría dirigía Trapsa, una de las empresas del grupo Marsans, que gestionaba líneas de transporte e instalaciones deportivas.

El padre de Díaz Santamaría, Gerardo Díaz-Ferrán, permanece en prisión desde principios de diciembre junto a Ángel de Cabo y otros inculpados, acusados de vaciar patrimonialmente a su grupo de empresas para no pagar a los acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00