Sociedad
Caso Bárcenas

La demanda del PP contra 'El País' tiene defectos de forma

El juez da un plazo de cinco días al Partido Popular para que otorgue un poder para pleitos

Madrid

La demanda del Partido Popular contra el diario del grupo Prisa por publicar los papeles del extesorero Luis Bárcenas no cumple con los requisitos que marca la ley y el juez le ha pedido al partido en el Gobierno que subsane los defectos de forma. En concreto, que subsane el poder de representación que ha incluido en su demanda.

El Partido Popular no sabe pleitear. El titular del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid no puede tramitar la demanda que presentaron los populares contra el diario El País por publicar los papeles del extesorero, Luis Bárcenas, que recogen las donaciones de empresarios y los pagos opacos a dirigentes del partido.

Más información

El motivo es que no han acreditado el poder para pleitos exigido por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, el PP tiene un plazo de cinco días para subsanar el error, ya que otorgó un poder para comparecer en un recurso contencioso - administrativo interpuesto ante una decisión de la Junta Electoral Central y no el que corresponde, el que se concede con carácter general para pleitos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00