Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Google+ termina con Google Reader

Google Reader dejará de operar a partir del 1 de Julio. La compañía anuncia la baja de esta aplicación debido al descenso de usuarios

Los usuarios de Google Reader (un sistema RSS que permite a los usuarios tener acceso los sitios webs favoritos) tienen hasta el 1 de julio para salvar las direcciones webs almacenadas en esta aplicación. Desde la empresa norteamericana se informa que todas aquellas personas que no realicen este ejercicio a partir de la fecha prevista, perderán todas las direcciones guardadas en la herramienta.

La compañía estadounidense va eliminar el próximo verano esta aplicación en favor de Google + y Google Currents. Desde la compañía anuncian que dan cuatro meses de margen para que los usuarios busquen nuevas aplicaciones con las que puedan utilizar este sistema RSS, el objetivo es salvar los contenidos almacenados en la aplicación e inciden, que a partir de esta fecha todos los usuarios que no hayan salvado las direcciones guardadas las perderán.

En las redes sociales o en los blogs especializados, multitud de usuarios muestran su decepción por la desaparición de la herramienta. La aplicación Google Reader apareció en el año 2005. Lo cierto es que tras su desaparición se podrán utilizar otras aplicaciones RSS. Algunas de ellas son:

-Feedly: Es una de las alternativas a Google. Desde la compañía informan que se están preparando para la migración de usuarios a partir de ahora. Además anuncian que llevan trabajando un tiempo en un sistema llamado Normandy, una copia de Feedly que se ejecuta con Google App Engine, por lo que no dependerán de Google Reader de la misma forma que dependen hoy. Este programa se trata de uno de los lectores de feeds más rápidos.

-Easy RSS: Permite administrar la lista de los canales RSS que más interesan a los usuarios, actualmente está vinculado a Google Reader, por lo que a partir de ahora tendrá buscar un sistema alternativo. Es un programa simple que gusta a los usuarios que lo han utilizado.

-The Old Reader: Es una herramienta que agrega noticias simples, el funcionamiento es bastante bueno. Estéticamente es muy parecido al lector de Google, por lo que hará más fácil su uso. Esta aplicación está más orientada a ofrecer una comunidad dentro del propio servicio. No es tan completo como Feedly o el actual Reader de Google, ya que no tiene la opción de categorizar los contenidos

-Fever: Es una buena alternativa aunque es de pago. Una de los puntos a favor de la aplicación es la organización de los contenidos, evitando que el usuario se pierda algo importante.

Según el blog de Google, la empresa echará el cierre en los próximos meses a otras series de aplicaciones:

- Apps Script: La compañía considera que se quedará obsoleto debido a los esfuerzos empleados en la plataforma HTML. El constructor de GUI seguirá estando disponible hasta el 16 de septiembre.

- CaIDAV API: Los interesados en podrán sustituir algunas de las funciones de esta aplicación con Google Calendar API. Desaparecerá el 16 de Septiembre.

- Google Building Marker: Esta herramienta tiene el objetivo de facilitar a los usuarios la construcción de modelos de Google Earth y Google Maps en 3D. . Desaparecerá el 1 de junio.

- Google Cloud Connect: Tiene la función de guardar de forma automática archivos de Microsoft Office, dentro del servicio del Google Drive, pero con la nueva actuación del servicio la herramienta queda obsoleta. Esta aplicación desaparecerá e 30 de abril.

- Google Voice App para Blackberry: Podrá sustituirse con la App HTML. Hay que tener en cuenta que la App HTML solo es compatible con los últimos modelos de esta marca. Esta aplicación de voz desaparecerá a partir del 17 de marzo.

- Search API for Shopping: La función principal de esta aplicación era el desarrollo de apps para realizar compras. El objetivo de Google es crear una aplicación más efectiva.

- Snapseed Desktop for Macintosh y Windows: Este servicio no desaparece se traslada como aplicación a iOS más efectiva.

'LA VENTANA' 17.00-18.00 (06.03.2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?