Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bergoglio, un papa de contrastes

Imagen de archivo del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio

Imagen de archivo del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio / REUTERS

Jorge Mario Bergoglio tiene mano firme en todo lo referido a las finanzas quizá porque viene de una familia modesta y pasa los fines de semana con los párrocos de los barrios desfavorecidos, engordados por las sucesivas crisis económicas en su país. Esta proximidad con las clases desfavorecidas no le impide censurar a los curas que hacen política y, al tiempo, denunciar con vehemencia la corrupción en la clase política.

El papa Francisco es considerado como un moderado de tendencia reformista. Quizá por ello llamó hipócritas a los curas que niegan el bautismo a los hijos nacidos fuera del matrimonio. Sin embargo, es bastante ortodoxo sobre los avances sociales que tienen que ver con la sexualidad.

En 2010, se opuso a la ley de los matrimonios homosexuales en Argentina, donde el aborto está prohibido. Hace apenas año y medio, también levantó su voz contra el derecho de los transexuales de cambiar su estado civil en el registro.

Su discreción le ha llevado a presidir en dos ocasiones la Conferencia de obispos de América Latina y hacer olvidar, por tanto, que la argentina es la más contestada en el subcontinente por su complicidad con la dictadura militar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?