Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

La foto de las Azores, posaban con una media sonrisa y estaban a punto de comenzar una guerra

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

Hay imágenes que marcan toda una época; incluso pueden definir una vida. Instantáneas que, por el protagonista, por el contexto, por el momento, por el halo de magia que supone siempre detener el tiempo, se convierten en auténticos iconos.

Mañana, 16 de marzo, se cumplen 10 años de la foto de las Azores. ¿La recuerdan, verdad? George Bush, Tony Blair, José María Aznar... lo que se conoció como 'el trío de las Azores'. Posaban relajados, con una media sonrisa. Estaban a punto de comenzar una guerra. Una década después nos sigue impresionando recordarla por el significado que tiene.

Pero no es el único aniversario que se cumple ni la única foto. Buscaremos otra foto, otra mirada, para tratar de dibujar la cara de una guerra, la guarra de Siria de la que hoy se cumplen dos años sin que eso que llamamos pomposamente "comunidad internacional" haya sido capaz de sofocar esta guerra.

Y todo esto en un día en el que otras noticias también llaman poderosamente la atención, como la del palo que le han dado al futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, tras pillarle conduciendo a casi 200 km/h. Este es un caso para invocar aquel principio de la ejemplaridad al que apelamos tan a menudo. 18.000 euros de multa y 8 meses de retirada del carnet, desde luego es para que se lo piense todo el mundo. Antes de hacer el ganso en la carretera, mejor un poco de tranquilidad.

La opinión de Francino: "El trío de la foto de las Azores, posaban con una media sonrisa y estaban a punto de comenzar una guerra" (15/03/2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?