Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

José Couso será homenajeado con un concierto en el décimo aniversario de su asesinato

Manolo García, Celtas Cortos, Leiva y Quique González son algunos de los artistas que actuarán esta noche en Madrid

Cartel del concierto de homenaje a José Couso en el décimo aniversario de su muerte

Cartel del concierto de homenaje a José Couso en el décimo aniversario de su muerte

El concierto servirá para recaudar fondos para los actos del décimo aniversario de la muerte de Couso, que falleció el 8 de abril de 2003 como consecuencia de un disparo de las fuerzas militares estadounidenses contra el hotel Palestina de Bagdad, sede de la prensa independiente.

El acto, que comenzará a las 20.30 horas en la sala Arena, también contará con la intervenciones de la madre del cámara fallecido, Maribel Permuy, y de sus hermanos, Javier y David. Los fondos recaudados se destinarán a la conmemoración del décimo aniversario, el próximo 8 de abril.

Su hermano Javier, en declaraciones a 'Hoy por Hoy', ha anunciado que el día 6 se concentrarán frente a la embajada de EEUU para exigir que "haya justicia y que cumplan el convenio bilateral de asistencia en materia judicial y penal con España".

Recientemente, y en respuesta a la solicitud de archivo provisional realizada por el Ministerio Fiscal, el juez Santiago Pedraz ha admitido a trámite las nuevas diligencias presentadas por los abogados del caso, que sigue abierto. Mientras, la familia Couso continúa con su reclamo permanente de investigación y justicia para que se aplique la legalidad internacional y se juzgue a los responsables, según Javier Couso, "están intentando otra vez archivarlo. Sería un archivo provisional, porque al ser un caso de lesa humanidad no lo van a poder archivar, pero parece que a Estados Unidos le sigue preocupando y nuestros gobiernos, en vez de defender el derecho internacional, el Estado de derecho y los convenios bilaterales, hacen caso omiso"

José Couso murió el 8 de abril de 2003 como consecuencia de un disparo de las fuerzas militares estadounidenses contra el hotel Palestina de Bagdad, sede de la prensa independiente. Otros dos periodistas perdieron la vida consecuencia del ataque y, hasta el momento, nadie ha sido juzgado por ello.

Entrevista con Jon Sistiaga en 'Hora 25': "Guardo la llave de la habitación donde murió José Couso"

Javier Couso: "El fiscal debería estar ayudando al juez Pedraz. En lugar de eso, están intentando archivar el caso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?