Sociedad

El Supremo acepta la personación de una acusación popular en el 'Caso Campeón'

La defensa de José Blanco considera que esta decisión apunta a que la instrucción no está a punto de concluir

MADRID

El Tribunal Supremo ha admitido la personación de la asociación 'Transparencia y Justicia' como acusación popular en el 'Caso Campeón'. Fuentes cercanas al exministro socialista José Blanco han señalado a la Cadena SER que esta decisión de la Sala de lo Penal hace pensar que la investigación no concluirá en un corto plazo, tal y como ha anunciado el juez.

Más información

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido la personación de la asociación 'Transparencia y Justicia' como acusación popular en el 'Caso Campeón'. Lo ha hecho después de que esta asociación cumplimentara su petición el pasado 25 de febrero y sin exigir la presentación de una querella. Queda pendiente que el juez instructor de la causa fije la fianza que esta Asociación debe pagar para poder personarse como acusación popular.

Fuentes cercanas al exministro socialista han señalado a la Cadena SER que la aceptación de una acusación popular en el caso campeón tiene una lectura evidente: la instrucción no está a punto de concluir. Estas mismas fuentes recuerdan que en el escrito que el Fiscal ha presentado para pedir a las Cortes el suplicatorio de Blanco figura un delito por el que no se le estaba investigando, el de prevaricación, con lo que se ha abierto una nueva línea de investigación.

El delito de prevaricación consiste en dictar resoluciones injustas a sabiendas, es decir, la licencia municipal que concedió el Ayuntamiento de Sant Boi para que el empresario José Antonio Orozco, amigo de José Blanco, construyera una nave industrial no estaría ajustada a derecho. El delito lo habría cometido la corporación municipal y Blanco sería el inductor. Por tanto las pesquisas deben continuar en lo que al delito de prevaricación se refiere y no se atisba todavía el cierre de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00