Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los países musulmanes firman una declaracion contra la violencia a la mujer

Ha sido el broche de oro de la gesitón de Michele Bachelet al frente de la conferencia de la ONU sobre la mujer, antes de anunciar que deja el cargo para volver al a política doméstica en Chile. Un acuerdo al que se han adherido paises como Libia, Sudán Iran y otros musulmanes que han aceptado incluir esa declaración en un parrafo donde se condena la violencia contra mujeres y niñas y que no pueda justificarse por cosumbre, traidición o consideración religiosa".

Ha sido un tira y afloja en las negociaciones cuyo mérito es de la ex presidenta Chilena, hasta hace unas horas cabeza visible de ONU mujeres, Michele Bachelet, que ha conseguido que los países nórdicos cedan en sus pretensiones de incluir los derechos de los homosexuales en la declaración para que los países musulmanes aceptaran incluir el párrafo contra la violencia a las mujeres.

Se han escuchado declaraciones de los hermanos musulmanes de Egipto, que han calificado el documento de la ONU como anti-islámico y advierten que llevará a la degradación completa de la sociedad.

Finalmente el comunidado reza : "la Comisión pide encarecidamente a los estados que condenen con fuerza toda forma de violencia contra las mujeres y niñas, absteniendose de invocar costumbre, tradición o consideración religiosa alguna para sustraerse de la obligación de ponerle fin".

Añade que los estados deben "acordar una atención particular a la abolición de prácticas y de leyes discriminatorias hacia las mujeres y las niñas que perpetúan o consideran como aceptables la violencia ejercida de esta manera".

La reunión que culminó la pasada noche, tuvo un especial recuerdo a la adolescente de 15 años Malala Yousafzai, atacada por los talibanes por promover la educaicón de las niñas en Pakistan. También una denuncia a las violaciones grupales en India y Sudáfrica.

Según el último informe del World Bank, mas mujeres entre 15 y 44 años mueren como resultado de violaciones y violencia doméstica que de cáncer, accidentes de automóviles, guerras y malaria conjuntamente.

¿También se celebra el día de la mujer en Gaza?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?