Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

El recibo de la luz bajará un 6,7% en abril

La subasta que determina la mitad de la factura marca esa reducción, siempre que el Gobierno cumpla su compromiso de no cambiar su parte de la tarifa

La subasta que celebran cada trimestre las compañías eléctricas y que determina buena parte de lo que pasará con el recibo de la luz en el próximo trimestre ha dado como resultado una bajada notable del precio del kilovatio por hora: un 15%, según confirman a la SER fuentes del sector. Como resultado, lo previsible es que el precio del recibo para la mayoría de los consumidores baje -de media- un 6,7%.

Más información

El resultado de la subasta marca aproximadamente la mitad de la factura que recibe el consumidor; la otra mitad viene fijada por el Gobierno. Por lo tanto, si el Ejecutivo mantiene lo dicho en las últimas semanas -que mantendrá estable la parte de la tarifa que a él le corresponde- la bajada prevista para el recibo de los usuarios de la Tarifa de Último Recurso, la inmensa mayoría de los consumidores, estará en torno a ese 6,7%.

La bajada se aplicará desde el 1 de abril, y llega después de que en enero el precio del recibo experimentase una subida de en torno al 3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00