Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

La Policía francesa registra el apartamento de Christine Lagarde en París

La operación se enmarca en la investigación contra el empresario Bernard Tapie

La presidenta del FMI, Christine Lagarde

La presidenta del FMI, Christine Lagarde / REUTERS

Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa.

La policía francesaha registradoel domicilio parisino de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dentro de la investigación abierta por el proceso de adjudicación de una millonaria indemnización al empresario Bernard Tapie.

Su abogado, Yves Repiquet,ha confirmadoa los medios franceses la información pero destacó que va a servir para "esclarecer la verdad" y contribuir a "exonerar de toda responsabilidad penal" a su clienta.

La investigación a Lagarde por parte de la Justicia gala se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización a Tapie e incurrió en los delitos de "complicidad en falsificación" y "desvío de bienes públicos".

Según los diputados del opositor Partido Socialista, Lagarde favoreció al empresario Bernard Tapie -amigo del presidente francés, Nicolas Sarkozy- frente a Crédit Lyonnais en el caso de arbitraje por la venta de la compañía Adidas en 1993. El empresario había acusado a la entidad de engañarle cuando vendió su parte de Adidas.

En julio de 2008, tres jueces árbitros, uno de los cuales ha visto su imparcialidad cuestionada, determinaron que Tapie debía recibir casi 400 millones de euros (285 millones más daños e intereses por los perjuicios morales). Lagarde aprobó esa decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?