Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El Constitucional admite a trámite los recursos contra las tasas judiciales de Gallardón

El mismo día en que el Consejo General del Poder Judicial aprueba un informe extremadamente crítico con la Ley de Tasas y de Justicia Gratuita

El Tribunal Constitucional ha admitido los recursos presentados por los parlamentarios socialistas, la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía contra la Ley de Tasas Judiciales, y estudiará si esta nueva legislación contraviene la Constitución. El Tribunal ha dado traslado al Gobierno, al Senado y al Congreso de los Diputados para que presenten su punto de vista sobre la Ley de Tasas.

El Alto Tribunal ha dado el primer paso para estudiar si la nueva regulación de las tasas judiciales introducida por el Gobierno Rajoy es acorde con la constitución española. Los jueces han dado traslado de la demanda y de los documentos presentados, al Congreso de los Diputados, al Senado, y al Gobierno, para que presenten su punto de vista sobre la nueva ley de tasas.

Los magistrados admiten los tres recursos presentados hasta ahora por parte de más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los tres son coincidentes en cuanto a sus pretensiones para que el Constitucional anule estas nuevas tasas que elevaran el precio que tienen que pagar los ciudadanos por presentar un recurso en los procesos judiciales.

Además el Poder Judicial ha aprobado hoy un duro informe contra la reforma que tilda de "supuesto" el aumento del acceso a la justicia gratuita, al mismo tiempo que duda de la viabilidad económica de la nueva Ley de Tasas judiciales y de Justicia Gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?