Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

260 euros en efectivo al día

El segundo mayor banco limita las retiradas de dinero en los cajeros ante los rumores, desmentidos por el Banco Central de Chipre, de su cierre

Chipriotas hacen cola para sacar dinero de un cajero

Chipriotas hacen cola para sacar dinero de un cajero / REUTERS/Yannis Behrakis

El Banco Popular de Chipre, que opera en la isla mediterránea bajo la marca Laiki Bank, ha impuesto un límite de 260 euros diarios a las retiradas de efectivo de cada cuenta a través de los cajeros electrónicos de la entidad.

Esta medida ha sido llevada a cabo por el segundo mayor banco chipriota después de que los rumores acerca de un posible cierre de la entidad, desmentido por el banco central, lo que empujó a los ciudadanos a los cajeros a proveerse de efectivo. "Desmentimos estos rumores", ha anunciado en la televisión pública la portavoz del Banco Central de Chipre, Aliki Stylianou.

El presidente del Banco Central de Chipre ha anunciado minutos después la reestructuración de este banco dentro de un plan de saneamiento del sistema financiero, sin el cual la economía "estaría en peligro". "Con estas medidas, el banco podrá seguir funcionando y ofrecer sus servicios al cliente", ha dicho Dimitriadis a la salida de una reunión con el presidente, Nikos Anastasiadis, y los líderes de los partidos políticos. Las declaraciones del gobernador del Banco Central llegan en un momento de gran nerviosismo de la población que teme la quiebra de esta entidad financiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?