Gastro

Ángel León, Ricard Camarena y Mario Sandoval compiten por el Premio Nacional

El ganador sucederá a Francis Paniego como "mejor jefe de cocina" de España, según la Real Academia de la Gastronomía

El chef del restaurante Coque, frente a la fachada de su establecimiento, en Humanes (Madrid).C. G. C.

Los chefs Ángel León, Ricard Camarena y Mario Sandoval competirán este año por el Premio Nacional de Gastronomía de la Real Academia de la Gastronomía, según una nota de prensa de esta entidad. Los tres cocineros han sido preseleccionados para optar al premio en la categoría de mejor jefe de cocina.

Ángel León gestiona el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz); Ricard Camarena, el Ricard Camarena, de Valencia, y Mario Sandoval, el Coque, de la localidad madrileña de Humanes. En la pasada edición, el ganador del Premio Nacional al mejor "jefe de cocina" fue el chef riojano Francis Paniego.

Más información

En la categoría de Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala han sido nominados Francisco Bravo, de El Bodegón (Madrid); Sara Fort, de Sergi Arola (Madrid); y Pedro Monje, de Vía Veneto (Barcelona).

Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller han sido nominados José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta (Denia-Alicante); Gemma Vela, del Hotel Ritz (Madrid); y Carlos Echapresto, de Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja).

Los nominados al Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística son Javier Antoja, de Apicius; Lorenzo Díaz, de Herrera en la onda, Onda Cero; y Alberto Luchini, de La Luna de Metrópoli.

Los premios, que desde 2012 concede únicamente la Real Academia de Gastronomía, se entregarán antes del verano.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Autorretrato: 'el chef del mar' (Play Gastro #06)

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130426csrcsrgst_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00