Últimas noticias Hemeroteca

El viceprimer ministro británico propone pagar una fianza para controlar la inmigración ilegal

Las autoridades británicas tratan de impedir que los extranjeros que llegan con visados de turista o de estudiante se quedan después en el Reino Unido

Nick Clegg, número dos del gobierno británico y líder de los liberales demócratas, propone como medio para tratar de controlar la inmigración ilegal, que quienes lleguen al Reino Unido con un visado temporal, entreguen una fianza, que recuperarán cuando salgan del país.

Los inmigrantes han aportado mucho al Reino Unido, reconoce Clegg, pero "debe haber tolerancia cero con los abusos". El deposito podría superar, en algunos casos, el equivalente al cambio de más de 1.000 euros. "Cuando quien pide el visado procede de un país de alto riesgo, además de cumplir con los requisitos habituales, el Reino Unido puede pedir un depósito, un dinero en garantía, que recuperaría cuando abandone el Reino Unido", señala Clegg.

Las autoridades británicas tratan de impedir que los extranjeros que llegan con visados de turista o de estudiante, se quedan después en el Reino Unido, cuando su documentación ha caducado. El que fuera ministro laborista Keith Vaz, ha criticado la idea que, "no es viable, no es práctica y además es discriminatoria". No funcionó afirma Vaz, cuando se impuso en la India a finales de los años noventa. El control de la inmigración es uno de los temas, junto a la marcha de la economía, que más preocupa a los británicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?