Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Cientos de afectados por las preferentes protestan en Pontevedra contra las quitas

Los afectados critican la decisión del PP de Pontevedra de trasladar a Silleda su Congreso Provincial

Cientos de afectados por las preferentes protestan en Pontevedra contra las quitas

ATLAS

Cientos de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas pertenecientes a plataformas de toda Galicia se han manifestado en Pontevedra contra las quitas impuestas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que califican como un "expolio" de sus ahorros.

En el manifiesto leído ante la Diputación, han advertido que van a "luchar todo el tiempo que haga falta" hasta recuperar el 100% del dinero y que "nada ni nadie" les hará desistir. "Si tenemos que estar años, estaremos años", ha asegurado María Rocío Gulías, en representación de la Plataforma Pontevedra-Marín.

La portavoz ha denunciado la actitud de "una casta política corrupta y unos banqueros ladrones y sin escrúpulos" que, por la "mala gestión" de éstos últimos, les consideran "culpables" de este conflicto. "Lo normal sería que estuviesen en la cárcel por estos delitos, pero hoy a los delincuentes se les indemniza y gratifica", ha afirmado.

Los afectados, que partieron de la Plaza de San José, frente a la sede de Novagalicia Banco y recorrieron las calles del centro portando pancartas y haciendo ruido con bocinas y silbatos, critican que su situación se ha convertido en una "película de terror".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?