Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La bolsa española registra la cuarta mayor caída del año

El Ibex35 se deja el 2,3% después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, hablara de exportar a la banca europea el acuerdo con Chipre

La prima de riesgo española subía de 348 a 362 puntos, respecto al viernes pasado, y el principal índice bursátil español, el Ibex35, ha perdido 188,90 puntos, el 2,3%, hasta alcanzar los 8.140,60 puntos, nivel de finales del pasado mes de febrero. El mercado nacional liquida las ganancias anuales que acumulaba y pierde el 0,33% en este ejercicio.

Todos los grandes valores cayeron: Iberdrola, el 4,6% (segunda mayor caída del IBEX); Repsol, el 3,7%; BBVA, el 3,6%; Banco Santander, el 3,2%; Telefónica, el 1,7%, e Inditex, el 0,15%.

Las principales bolsas europeas también han cerrado a la baja. Milán es la que más, al caer un 2,5%.

La prima de riesgo española sube 14 puntos, respecto al viernes. Está en 361, al cierre de las bolsas. Y el interés del bono a 10 años roza otra vez el 5%.

El desplome de Bankia

La entidad financiera termina la jornada con una caída hoy del 41%, y el valor de la accion en 15 céntimos. Muy por encima del valor fijado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en 1 céntimo.

Los analistas consultados lo atribuyen a la especulación desatada por todos los que vendieron acciones sin tenerlas y ahora las necesitan para cerrar todas esas operaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?