Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Sólo el 15% de los afectados por preferentes de Bankia recuperará su dinero, según el PSOE

La Izquierda Plural y el BNG quieren que Rajoy justifique en el pleno del Congreso la quita que afectará a los preferentistas

La solución a los afectados por preferentes de Bankia no gusta en el Congreso. Los partidos de izquierda denuncian que el decreto aprobado el pasado viernes supone "la expropiación de los ahorros de miles de españoles" y reclama una rectificación al Ejecutivo.

"Además de haber sido engañados, ahora tienen que ayudar a sanear a los bancos que les engañaron". Con esta frase resume el diputado del PSOE, Antonio Hurtado, la posición de su grupo ante el decreto aprobado por el Gobierno para dar salida a los miles de estafados por participaciones preferentes. Según sus cálculos, la solución ofrecida por el Gobierno provocará que el 85% de los estafados por los bancos no pueda recuperar íntegramente su dinero.

Para Hurtado, estamos ante "una operación de maquillaje" que provocará que algunos preferentistas pierdan más de la mitad del dinero que invirtieron. "La quita y el canje obligatorio es un atraco" añade el diputado socialista que recuerda que PP y PSOE pactaron la creación de una comisión encargada de determinar los criterios para decidir qué inversores habían sido engañados y cuáles habían invertido el dinero conociendo los riesgos. El Gobierno no ha cumplido con el pacto, según Hurtado.

Quieren que Rajoy dé explicaciones en el Congreso

Además, este lunes el grupo parlamentario de la Izquierda Plural y el BNG han pedido oficialmente una comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso para explicar la decisión del Ejecutivo de aplicar una quita del 43% de media a los estafados por las participaciones preferentes. A juicio de estos grupos el decreto aprobado el viernes "supone de facto la expropiación de los ahorros de miles de pequeños ahorradores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?