Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Iñaki Urdangarin recurre la fianza ante la Audiencia Provincial

El yerno del rey agota todas las vías para evitar el embargo de patrimonio por valor de 8,2 millones de euros

Urdangarin llega con actitud seria a los juzgados de Palma de Mallorca

Urdangarin llega con actitud seria a los juzgados de Palma de Mallorca / EFE

Iñaki Urdangarin quema sus últimos cartuchos para evitar la fianza de responsabilidad civil por el caso Noos. Según ha sabido la Ser, el yerno del Rey ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma contra la fianza de ocho millones 200-mil euros que le impuso el juez José Castro, qué próximamente dará traslado a las partes del escrito.

Más información

Será la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma la que decida sobre esta medida. Iñaki Urdangarin ya presentó un recurso de reforma ante el Juzgado de instrucción número tres que instruye la causa, argumentando que el importe de la fianza era "desproporcionadamente excesivo" y le provocaría un "empobrecimiento injusto". En su escrito, también alegó una "irreversible indefensión" porque según denunciaba, el juez había introducido en la causa documentos y nuevos delitos que le generaban una situación de indefensión.

A pesar de que el yerno del rey anunció que recurriría el asunto ante la Audiencia Provincial y que incluso se planteaba llegar al Tribunal Constitucional, el juez desestimó su recurso y ratificó la fianza de ocho millones 200-mil euros para él y su exsocio, Diego Torres, que también ha recurrido esta decisión ante la Audiencia.

De forma paralela, el Juzgado de instrucción ya ha iniciado el proceso de embargo de bienes de Urdangarin y Torres después de que no presentaran avales para cubrir los 8,2 millones de euros de responsabilidad civil. El magistrado solicitó a Hacienda datos sobre las cuentas bancarias y los depósitos de ambos imputados. La semana pasada el juez Castro avanzó un poco más en el proceso y solicitó a la Agencia Tributaria información sobre los bienes muebles e inmuebles de ambos imputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?