Deportes

Las estaciones de esquí afrontan la Semana Santa con el mejor parte de los últimos años

Esta semana la ocupación es muy alta en las zonas de montaña y la semana ha transcurrido con magnifica respuesta de aficionados

Los expertos en la predicción del tiempo andan estos días con cierta preocupación. La presión social para dar a conocer qué tiempo tendremos en Semana Santa es muy alta. Sin embargo, explican que la atmósfera esta muy inestable y que es muy complicado realizar avances en la montaña.

Todo apunta que será una semana muy inestable con la entrada de varias borrascas y combinando las precipitaciones con el sol. Las estaciones de esquí se juegan el éxito de la temporada.

Más información

Hay tanta nieve como no se recuerda hace años. Llegamos a este momento de la temporada con una innivación muy superior a la media y todas las pistas abiertas. Por este motivo una buena parte de las empresas han decidido prolongar la apertura en algunos casos hasta el 5 de mayo. (Baqueira y Sierra Nevada)

En el Cantábrico, Alto Campoo cuenta con 27 km, Manzaneda con 12,7, Valgandre con 13, Fuentes de Invierno 8,7, San Isidro 27 y Leitariegos 7. En el Pirineo de Huesca esta todo abierto al cien por cien. Formigal tiene 128 Km, Cerler 71, Panticosa 31, Astún 41 y Candanchú 47. También están abiertas en Teruel sus dos estaciones.

Cataluña también presenta un parte como no se recuerda en una Semana Santa. Desde Baqueira que tiene 120 Km hasta los 74 de Masella pasando por el resto de estaciones que están todas abiertas. La Molina tiene 51 km y Boi Taull 45. En el Sistema Central también están abiertas las cuatro estaciones. Valdesqui tiene 22 km. La Sierra de Bejar tiene 18 km y en el Ibérico, Valdezcaray tiene 16 km. Sierra Nevada esta al cien por cien con 104 km

La otra nieve

Los circuitos de esquí nórdico también están en servicio destacando en Navarra el de Belagua con 24 km, en Cataluña LLes con 33 y en Huesca Candanchú_ Le Somport con más de 40 Km y Llanos del Hospital con 18. Otro apartado importante será el de esquí de travesía donde se recomienda precaución por el riesgo de aludes. Las raquetas de nieve van a ser otro de los atractivos de estos días ya que la demanda cada vez es mayor.

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), las Estaciones de Esquí españolas se disponen a celebrar la Semana Santa con más de una treintena de actividades y eventos durante toda la semana, que se completará además con promociones y descuentos en la mayoría de los centros invernales. De este modo, los amantes de la nieve podrán disfrutar de las excelentes condiciones de las pistas, con más de 960 abiertas, que representan más de 1.050 kilómetros esquiables, y espesores máximos que oscilan entre los 460 y los 500 cm.

Según Paloma García Pachá, Directora de ATUDEM, "los distintos centros invernales han puesto especial interés en ofrecer en su programa actividades enfocadas para la diversión completa de toda la familia a lo largo de esta Semana Santa. Una oportunidad única de disfrutar de estos días festivos bajo unas condiciones inmejorables de calidad y cantidad de nieve para practicar todas las modalidades de los deportes de invierno, como también aprovechar para conocer los pueblos que las circundan, su historia, costumbres y degustar la peculiar gastronomía de cada zona".

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00