Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El PP no opina sobre la imputación de Sanchís

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso pide "dejar a los jueces que trabajen con tranquilidad"

El exdiputado del PP Angel Sanchís, durante una comparecencia ante la Comisión de Partidos Políticos del Congreso en 1994

El exdiputado del PP Angel Sanchís, durante una comparecencia ante la Comisión de Partidos Políticos del Congreso en 1994 / EFE/José Huesca

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, no ha querido dar su opinión por la imputación del extesorero del PP Ángel Sanchís y ha pedido "dejar a los jueces que trabajen con tranquilidad" para poder probar "lo que es verdad y lo que no lo es".

En los pasillos del Congreso, Bermúdez ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de imputar a Sanchís por un posible delito de blanqueo de capitales porque pudo cooperar con el también extesorero Luis Bárcenas en la ocultación de fondos suyos en Suiza.

"Cuando un tema está en manos de la Justicia hay que dejar a los jueces que trabajen con tranquilidad, son los que tienen que esclarecer qué es lo que está probado, que es lo que es verdad y lo que no lo es", ha dicho el secretario general del Grupo Popular.

El hecho de que sean los jueces los que esclarezcan los hechos, ha añadido, es "una garantía para todos" y "también para el PP", que entiende que dicho esclarecimiento será "la solución" y "nunca un problema".

En este sentido, ha considerado que "el problema" para los populares es que en el caso Bárcenas han sido sometidos a "tanta insidia y tanta especulación".

La Cadena SER adelantó a primera hora de este jueves que la Fiscalía Anticorrupción había pedido la imputación de Ángel Sanchís, imputación que ya ha aceptado el juez Ruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?