
Ryanair deja en tierra a una familia numerosa
La compañía impide volar a sus seis miembros porque dos de ellos no llevaban impreso el carnet que acredita su situación familiar

Un avión de Ryanair en el momento del despegue
Son un matrimonio con cuatro hijos, de entre 17 y 9 años. Han acudido en la mañana del martes al aeropuerto con su título de familia numerosa en versión digital, y a excepción de los hijos más pequeños, de 9 y 10 años, el resto ha llevado los carnets individuales que certifican su estatus.
La familia pretendía volar a Fuerteventura. Pero dos de sus miembros no portaban impreso el documento que acredita que pertenencen a una familia numerosa y Ryanair les ha denegado el embarque. A continuación, los padres han propuesto volver a pagar los billetes de esos dos hijos, abonando la diferencia entre el billete ordinario y el que habían pagado con descuento, por su condición" . Pero la aerolínea irlandesa no ha cedido y no les ha dejado embarcar.
Ryanair ha confirmado a la Cadena SER que esa es su política: sin toda la documentación requerida e impresa, no se vuela.
Para Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lo que ha hecho Ryanair es una práctica abusiva, "declarada nula en otro caso contra Iberia por utilizarla". E insiste, en que la política de la aerolínea debería ser otra. "Si Ryanair no se fía de lo que los padres dicen, o no les hace firmar como que esos hijos son suyos y lo pueden acreditar después. Tendría que cobrarles de nuevo el billete normal por ellos y en ningún caso dejarles en tierra".
Portavoz OCU: "Es una práctica abusiva".
