Sociedad

El CEU asegura que el ideario religioso no admite "interpretaciones extremas"

La universidad responde tras las palabras de una profesora de ese centro en Valencia, comprensivas con el maltrato a la mujer o con la violación

Este miércoles, alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, denunciaron que una profesora aseguró en una clase en el grado de Periodismo que se imparte en la entidad educativa, que "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor" y que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios".

Más información

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha emitido un comunicado en el que explica que, como Universidad de inspiración católica, incluye en su ideario el Magisterio de la Iglesia, que supone plena adhesión a las enseñanzas del evangelio en materia de matrimonio y acogida a la vida. Pero matiza que estas enseñanzas no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana.

Varios alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, habían denunciado que una profesora dijo en una clase que las mujeres maltratadas no deben separarse, porque eso es amor, y que el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible se saca algo bueno que es un hijo. La profesora impartía Doctrina Social de la Iglesia, asignatura obligada en el grado de Periodismo en esta universidad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00