Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional le pisa los talones al FBI en la red social Twitter

El perfil @policia se coloca como el primero de una institución español que alcanza los 400.000 seguidores en la red social

En solo un año, las personas que decidieron dar a la pestaña de "seguir" en el perfil de la Policía Nacional en Twitter se han multiplicado por seis. El 'boom tuitero' de la institución ha sido tal que se ha convertido en uno de los referentes de organizaciones policiales dentro y fuera de nuestras fronteras, solo superados por el todo poderoso y estadounidense FBI.

Twitter es una red social sobradamente conocida y muy popular que permite a cualquier persona, empresa o institución que tenga un perfil contar, siempre resumiendo en 140 caracteres, aquello que les rodea o lo que sucede en el mundo bajo la pregunta '¿Qué está pasando?' Desde mensajes puramente informativos, hasta cotilleos o curiosidades. Todo tiene cabida en esta red.

Pero la Policía española tiene muy claro cuál es el uso de su cuenta y no se queda únicamente en la información de la web 2.0, sino que va un paso más allá buscando la participación ciudadana con un canal de atención al ciudadano, la concienciación y formación al internauta. Además ha desarrollado una plataforma de colaboración ciudadana y de operativa policial.

Todo esto le ha llevado a ser la primera institución pública española en alcanzar los 400.000 seguidores. Le pisa los talones al FBI, hasta ahora, líder en solitario en cuanto al número de curiosos y seguidores que se asomaban diariamente a sus mensajes e informaciones en todo el mundo. Desde 2007, año en el que la Policía Nacional se estrenó en Twitter, tienen un acompañante potente que se coloca en segunda posición en cuanto al número de seguidores.

Pero Twitter no solo ha conseguido ascender al cielo de la fama de los 'followers' a la Policía Nacional, sino que también ha aumentado su popularidad entre otros cuerpos de seguridad, gobierno y empresas que piden ayuda a sus asesores de prensa para intentar copiar su sistema de información y comunicación 2.0. Europol, policías europeas, latinoamericanas, asiáticas y africanas también se lanzan a una aventura tuitera similar.

'Multi-redes sociales'

Pero Twiter no es la única plataforma social en la que navega la Policía. El canal de la Policía Nacional en You Tube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 100 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 3.200.000 veces.

Facebook y Tuenti también cuentan con la presencia de la institución policial.

Lo que queda del Twitter

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?