Actualidad
Análisis:

Políticos poco fiables

La directora de Hora 25 ha reflexionado sobre las respuestas ofrecidas hoy por Alberto Nuñez Feijóo por las fotos donde se le ve con un conocido traficante de Galicia en los noventa.

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, ha dado hoy sus explicaciones sobre las fotografías publicadas ayer en El País, en las que aparece a bordo de un yate en compañía del narcotraficante Marcial Dorado. Explicaciones, que en época de silencios y escasa transparencia ya es mucho, pero sus explicaciones, a las que ha faltado algunas concreciones y, sobre todo, ha sobrado una calculada ingenuidad.

Más información

Dice que se intenta truncar su carrera política, aunqueno aclara quien está detrás de esta conspiración, dice que no sabía de las actividades de su compañero de navegación y que cuando lo supo cortó por lo sano, cuando toda Galicia conocía a que se dedicaba Marcial Dorado. Dice que no ha cometido ningún delito y que son solo unas fotos, obviando que son unas fotos junto a un entonces conocido contrabandista cuando él ya estaba en política y ocupaba cargos de relevancia en la Xunta.

Pero hay algo peor que estas, sus explicaciones, es el llamemos cinismo o doble moral que en este país usan sin rubor un buen número de dirigentes políticos. Los argumentos y explicaciones que se utilizan en la defensa no se aceptan cuando quien las utiliza es de otro partido. Lo que son solo fotos en un caso, son fotos más que comprometedoras cuando el retratado es un miembro de la oposición y se exigen dimisiones que jamás se plantea uno mismo.

Olvidan estos políticos que los ciudadanos tenemos memoria, y, además, una buena memoria, y que si nos fallara en algún momento, hay medios de comunicación, como este, para refrescarsela.

Y cuando uno compara comportamientos y declaraciones cuando son unos u otros los implicados lo que queda es una falta de coherencia abrumadora en muchos los políticos de este país, y esto les convierte en gente poco fiable.

La firma de Àngels Barceló: Políticos poco fiables (01/04/03)

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130401csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00