Sociedad

Feijóo rechaza dimitir y dice que no sabía que Dorado era narcotraficante cuando le conoció

El presidente gallego comparece ''con la conciencia muy tranquila'' para restar importancia a las fotos ''de hace 20 años'' en las que aparece con un narcotraficante: ''Son lo que son, simplemente unas fotos''

Feijóo se defiende ante la publicación de las fotos con Marcial Dorado

El presidente de la Xunta cree que todo es una campaña de amedrentamiento / ATLAS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre las fotos, publicadas este fin de semana por el diario El País, en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado en un yate. ''Cuando lo conocí, no sabía nada de su actividad'', ha explicado Feijóo. ''Después, corté mi relación de ocio con esta persona". "El grado de ingenuidad de hace 20 años es difícil de justificar 20 años después", ha afirmado.

Más información

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado presentar su dimisión como han pedido los grupos de la oposición porque "actuó siempre dentro de la ley", y ha afirmado que "no firmó en absoluto" contratos con la "persona que aparece en las fotos", el narcotraficante Marcial Dorado.

"Nunca firmé, ni adjudiqué, ni concedí ningún contrato con ninguna empresa de este señor", ha manifestado el dirigente popular, quien ha comparecido ante los medios acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; y los viceportavoces, Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez.

Asimismo, en su intervención inicial, antes de las preguntas de los medios de comunicación, Feijóo ha asegurado que no le han conseguido "amedrentar" en este tiempo y ha afirmado que "no va a cambiar su actitud".

En este sentido, y preguntado por quién le había advertido de la publicación de las fotografías durante los años que conocía su existencia (desde 2004), ha dicho que "las personas y grupos que públicamente han hecho insinuaciones" y ha remitido a las "hemerotecas".

Núñez Feijóo ha asegurado que esas fotos ''nada tienen que ver con la financiación del Partido Popular''. ''En aquel momento yo ni siquiera militaba en el partido'', ha explicado. ''El PP me ha trasladado su apoyo en relación a unas fotos de hace 20 años y me ha pedido que siga haciendo la política como entiendo que debo hacerla''.

Feijóo: ''Siempre he actuado dentro de la ley''

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130401csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00