Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Cifuentes anuncia un aumento de la seguridad para los taxistas

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido esta mañana con la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid para hablar de inseguridad, después de las últimas agresiones que han sufrido los trabajadores del sector en los últimos meses

La Policía informará a los taxistas de las zonas donde se producen asaltos para que puedan prestar el servicio en mejores condiciones, han asegurado hoy representantes del sector tras una reunión con la delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía de Madrid, Cristina Cifuentes y Alfonso Fernández Díez.

Cifuentes y Fernández Díez se han reunido con los presidentes de la Asociación gremial de Auto-Taxi y la Federación profesional del taxi de Madrid, Julio Moreno y Mariano Sánchez, para estudiar medidas que permitan aumentar la seguridad de los taxistas, que han sufrido doce agresiones en dos zonas de la ciudad de Madrid en los últimos meses.

La delegada del Gobierno ha indicado que los doce asaltos que han tenido lugar en las zonas de Vallecas y Serrano Galvache (Ciudad Lineal) han motivado el establecimiento de dos dispositivos policiales que han conseguido que desde el 23 de enero no se hayan vuelto a producir más casos.

Aunque el presidente de la asociacion gremial de Auto-Taxi de Madrid, Julio Moreno, ha mostrado su preocupación, ya que no está claro "si los autores de las agresiones han sido detenidos en este tiempo".

Cifuentes ha anunciado, además, que pedirá al ministerios de Industria que cambie las normativas legales para permitir que todos los taxis puedan instalar mamparas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?