Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coro Cillán

El Poder Judicial suspende a la juez Coro Cillán

El Tribunal Superior de Madrid abrió juicio oral contra ella por prevaricación

La jueza Coro Cillán en una imagen de archivo

La jueza Coro Cillán en una imagen de archivo / EFE

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido suspender cautelarmente a la jueza Coro Cillán por el juicio oral abierto contra ella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de prevaricación. La Comisión Permanente del Consejo ha desestimado las consideraciones de la jueza, que alegó haber presentado un incidente de nulidad contra el auto de apertura de juicio oral.

El Consejo General del Poder Judicial ha tomado la decisión de suspender cautelarmente a la jueza Coro Cillán después de escuchar tanto sus alegaciones como las del Ministerio Fiscal. Es una suspensión se produce con motivo de la apertura de juicio oral contra ella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un supuesto delito de prevaricación.

La Comisión Permanente del Poder Judicial suspende cautelarmente a la magistrada después de rechazar sus alegaciones. Según fuentes judiciales, Coro Cillán solicitó no ser suspendida alegando que había presentado un incidente de nulidad contra el auto de apertura de juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Algo que rechaza el Poder Judicial, señalando que existen muchos precedentes similares a este caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió juicio oral contra la jueza Coro Cillán la semana pasada, acusada de haber incurrido en un delito de prevaricación durante el proceso judicial de la discoteca madrileña Moma. Según denuncia la Fiscalía, Coro Cillán se hizo cargo del caso incurriendo en irregularidades y entregando finalmente la administración judicial de la entidad a un conocido suyo, con su correspondiente sueldo.

Coro Cillán también ha copado portadas por alentar las teorías de la conspiración en torno a los atentados del 11-M, reabriendo investigaciones judiciales que a las que ya había dado carpetazo tanto la Audiencia Nacional como más tarde el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?